La perla del Océano Pacífico de México no es otra que la bulliciosa ciudad turística de Puerto Vallarta. Entre sus muchos derechos de fanfarronear está su ubicación idílica: perfectamente ubicada en el recodo de la impresionante Bahía de Banderas y respaldada por exuberantes montañas cubiertas de jungla. Como tal, los alrededores son un verdadero tesoro de tours y excursiones desde Puerto Vallarta.
La historia de Puerto Vallarta se remonta a siglos atrás, pero se puso en la ruta turística en las décadas de 1950 y 1960, cuando celebridades como Richard Burton y Elizabeth Taylor cantaron las alabanzas de este paraíso tropical en el mar.
Hoy en día se compone de muchos barrios diferentes, cada uno con su propia sensación y actitud, y está lleno de oportunidades para hacer turismo . Ya sea que esté explorando las calles coloniales empedradas de la histórica y protegida Zona Romántica, paseando de puesto de tacos en puesto de tacos en el barrio Cinco de Diciembre, o aventurándose en la bahía para echar un vistazo a un delfines o ballenas, los mejores tours y excursiones desde Puerto Vallarta atraen a una amplia variedad de estilos y gustos de viaje.
Si estás listo para salir de tu hotel y explorar la ciudad más allá de la playa, aquí tienes los mejores tours y excursiones desde Puerto Vallarta.
Tirolesa por la jungla
Puede ser difícil levantarse de su tumbona de playa perfecta, pero hay todo un mundo de aventuras en la jungla esperando detrás de usted en las montañas de la Sierra Madre.
La tirolesa a través del dosel de la jungla es uno de los mejores tours y excursiones desde Puerto Vallarta. Brindará a los viajeros una perspectiva completamente diferente sobre el destino.
Este recorrido en tirolesa en el dosel del Ecoparque Nogalito lleva a los viajeros a las profundidades de la Sierra Madre Occidental, a lo largo de las orillas del río Nogalito. El recorrido ofrece incluso diferentes puntos de recogida en toda la ciudad, lo que lo hace conveniente para los visitantes sin importar dónde se alojen en Puerto Vallarta.
Después de la recogida, los viajeros son llevados al parque ecológico, donde se les equipa con equipo de seguridad y reciben una explicación antes de embarcarse en el curso de la jungla de tirolinas rápidas que se entrecruzan dentro y fuera del dosel de la jungla. No olvides traer tu traje de baño y una toalla para un refrescante chapuzón en el río después del recorrido. Después de la experiencia de cuatro horas, los invitados regresan al punto de partida original.
Luego está este tour de tirolesa y paseo en lancha rápida , que combina un poco de jungla con un poco de playa. Los viajeros son recogidos en una lancha rápida y llevados al pequeño y apartado pueblo pesquero de Boca de Tomatlán. Aquí, un jeep 4×4 continúa el viaje fuera de la carretera hacia la jungla, subiendo 2,000 pies sobre el nivel del mar hasta un campamento base en lo profundo del corazón de las montañas.
La aventura continúa, ahora a lomos de una mula mientras los viajeros caminan aún más alto en el bosque hasta el parque de tirolinas, algunas de las pistas más altas y largas de México, para ser exactos, que abarcan una distancia de 1,000 pies a una altura de 250 pies. Toda la experiencia llena de adrenalina termina con una aventura de rapel por una cascada, donde los viajeros pueden sumergirse en las piscinas naturales debajo para darse un refrescante baño por la tarde.
Recorrido en cuatrimoto por la selva
Para aquellos que prefieren mantenerse firmes en el suelo, una aventura en la jungla en un vehículo todo terreno puede ser la mejor ruta. Esta aventura en cuatriciclo en la Sierra Madre combina un paseo por la jungla con una dosis de cultura.
El paseo comienza a lo largo del famoso paseo marítimo del Malecón que abraza la Bahía de Banderas. El Malecón es el corazón y el alma de Puerto Vallarta, lleno de restaurantes y entretenimiento, viajando desde el centro de la ciudad a través de la ciudad colonial adoquinada.
Desde el Malecón, el recorrido gira hacia las calles secundarias de Puerto Vallarta y sube a las montañas de la Sierra Madre. La primera parada es para un refrigerio rápido antes de continuar hasta un restaurante junto al río para disfrutar de una auténtica comida mexicana. Este tour es una excelente opción para los viajeros que desean experimentar la jungla y también ver un lado de la vida local.
Nadar con delfines
La Bahía de Banderas es una de las bahías más grandes del mundo y está llena de todo tipo de magnífica vida salvaje. Los delfines, por ejemplo, viven en la bahía durante todo el año, y es más que común que un viaje a la bahía recompense a los visitantes con algún tipo de avistamiento. ¿Por qué no dar un paso más y darse el gusto de nadar en la naturaleza con estas hermosas y gentiles criaturas?
Las especies que viven en la bahía incluyen delfines nariz de botella del Pacífico, delfines manchados y delfines giradores. Este tour de delfines salvajes es una forma ecológica, segura y humanitaria de conocer de cerca a los delfines en la naturaleza.
Viaja con Wildlife Connection, un grupo que trabaja para conservar y proteger el medioambiente y la vida de los delfines salvajes en Puerto Vallarta. El recorrido permite a los viajeros interactuar con una manada de delfines nariz de botella. Dirigida por biólogos profesionales, esta experiencia única incluye charlas educativas, la oportunidad de participar en la investigación y, por supuesto, una interacción de natación.
Nota: los delfines son criaturas salvajes, por lo que no se garantiza que la manada esté lista para nadar. Si ese es el caso, el tour garantiza que se le devolverá el 100 por ciento de su dinero.
Explora pueblos de playa escondidos
Puerto Vallarta tiene hermosas playas justo en el corazón de la ciudad, pero la belleza de este lugar turístico es que está rodeado de playas más pequeñas y menos conocidas en calas y ensenadas. Explorar estas playas y los pueblos de los alrededores y la jungla detrás de ellas puede ser uno de los mejores tours y excursiones desde Puerto Vallarta.
El tour de esnórquel a la cascada de Yelapa y Majahuitas es una excelente manera de salir al agua y ver el lado secreto de Puerto Vallarta. Comience con un crucero por la Bahía de Banderas, pasando por el famoso Malecón. Podrás ver la arteria principal de Puerto Vallarta desde un punto de vista único y tener un asiento en primera fila para disfrutar de la mejor vista de la ciudad. Es una experiencia inolvidable observar los picos de color jade de la Sierra Madre que la rodean, con las casas con techos de tejas rojas trepando por las laderas selváticas.
La primera parada es en Yelapa, un remoto pueblo de pescadores a una hora de Puerto Vallarta. Esta pequeña bahía en forma de media luna es la puerta de entrada a una ruta de senderismo que conduce a una impresionante cascada. Este tour incluye una caminata hasta el majestuoso lugar, seguido de un tiempo de inactividad en la playa para chapotear en las cálidas y tranquilas aguas.
El recorrido finaliza en Playa Majahuitas, otra playa apartada bordeada de palmeras. Aquí, los huéspedes disfrutan de un fabuloso almuerzo en Majahuitas Beach Club y refrigerios sin alcohol ilimitados.
Disfruta de un crucero al atardecer y un espectáculo con cena
No hay mejor manera de hacerse una idea del lugar en Puerto Vallarta que aventurándose en la Bahía de Banderas. Y no hay mejor momento para vivir la Bahía de Banderas que al atardecer. Puerto Vallarta tiene algunos de los atardeceres más explosivos del mundo en cualquier época del año. Es impresionante ver el cielo explotar en un resplandor de naranjas, púrpuras y rojos brillantes mientras el sol se sumerge en el mar.
Este recorrido en crucero por Puerto Vallarta combina un crucero al atardecer con uno de los otros pasatiempos favoritos de Puerto Vallarta: el espectáculo con cena Ritmos de la noche, que es uno de los recorridos y excursiones más populares desde Puerto Vallarta.
El recorrido comienza justo antes del atardecer en la Marina de Puerto Vallarta, donde los huéspedes se embarcan hacia la Bahía de Banderas y navegan por las resplandecientes aguas hasta la caleta Las Caletas.
Después de llegar a las orillas arenosas de Las Caletas, los huéspedes son recibidos con un camino de antorchas parpadeantes y el sonido de la música. El camino conduce a un restaurante junto a la playa, bañado por la luz de las velas. Aquí, los invitados cenan una comida de tres platos, mientras una fascinante actuación sube al escenario, contando la historia de las antiguas civilizaciones que han habitado México y el arte y la cultura que han dejado atrás.
Bicicleta y snack por la ciudad
Si vas a Puerto Vallarta, lo mejor es llegar con hambre. Esta ciudad costera y colonial está repleta de pequeños restaurantes, puestos de tacos y excelentes restaurantes. Una de las mejores maneras de experimentar Puerto Vallarta es profundizar en su riqueza culinaria, y este tour Bikes and Bites te permite hacerlo, mientras exploras la ciudad sobre dos ruedas.
El recorrido gastronómico en bicicleta de tres horas lleva a los viajeros a probar los mejores tacos que Puerto Vallarta tiene para ofrecer. También cubre alrededor de 4.5 millas de la ciudad y lleva a los visitantes a través de algunos de los barrios más importantes de la ciudad. El recorrido recorre el Malecón, deteniéndose en símbolos icónicos de Puerto Vallarta, como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe. Deténgase en taquerías y restaurantes frente al mar para probar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer, desde tacos de mariscos y jalapeños hasta carne asada y más.
Bucear en Bahía de Banderas
Las aguas tropicales que rodean a Puerto Vallarta están repletas de vida silvestre, desde peces tropicales y delfines hasta enormes ballenas jorobadas (dependiendo de la época del año). No solo eso, el paisaje debajo de la superficie del agua es un verdadero paraíso de túneles, cuevas y coloridos arrecifes. No muy lejos del muelle principal de Puerto Vallarta se encuentra el Parque Nacional Marino Los Arcos, que es una visita obligada para los amantes del buceo.
Un tour de buceo desde Puerto Vallarta es imprescindible para los buceadores. Este tour de buceo funciona con un centro de buceo PADI de 5 estrellas en Puerto Vallarta para llevar a los buzos a un tour de un día completo en la bahía. Incluye un divemaster certificado por PADI, equipo, traje de neopreno y aletas, y dos tanques de buceo. El almuerzo también se proporciona con el recorrido.
Nadar a una playa escondida
No muy lejos de la costa de Puerto Vallarta se encuentran las Islas Marietas, un archipiélago formado por dos islas e islotes que son conocidas por su vida silvestre y su ecosistema preservado. Protegida por el gobierno mexicano, esta Reserva de la Biosfera de la UNESCO es un caldo de cultivo para varias especies en peligro de extinción, en particular aves como el piquero marrón y la gaviota reidora.
Pero hay más en Islas Marietas de lo que parece. Cuando la marea es la adecuada, emerge un túnel estrecho y oscuro en la pared rocosa de una de las islas. Un corto nado a través de la oscuridad lleva a los viajeros aventureros a una playa escondida extraordinaria y prístina que está abierta al sol a través de una enorme abertura erosionada en la parte superior. Es conocida, como era de esperar, como Playa Escondida, y es una visita obligada cuando se buscan tours y excursiones desde Puerto Vallarta.
Lo mejor es reservar un tour de Hidden Beach , ya que las islas solo permiten un cierto número de visitantes por día, y solo las empresas autorizadas pueden visitarlas. Este tour lleva a los viajeros a las islas, donde los guías les enseñan un poco sobre el área protegida desde el bote. Entonces es hora de ponerse el equipo de esnórquel y adentrarse en el mar. Un guía lo dirigirá a Hidden Beach, donde podrá hacer snorkel y maravillarse con este lugar secreto verdaderamente espectacular.
Visita un Pueblo Mágico
El corazón de la acción puede estar cerca de la costa en Puerto Vallarta, pero arriba en las montañas y al otro lado, hay una gran cantidad de magia esperando ser encontrada, específicamente en los Pueblos Mágicos fuera de Puerto Vallarta.
Los Pueblos Mágicos son una designación gubernamental especial otorgada a ciertos pueblos y ciudades de México que ejemplifican la importancia histórica o la autenticidad. México cuenta con más de 100 de estos pueblos repartidos por todo el país, y tres están al alcance de Puerto Vallarta.
Quizás el más conocido es San Sebastián del Oeste , que fue uno de los primeros pueblos de México en ser nombrado Pueblo Mágico. Se encuentra al pie de la Sierra Madre Occidental, aproximadamente a una hora y media de Puerto Vallarta. Originalmente fue una ciudad minera con más de 20.000 habitantes. Hoy ese número se ha reducido a 600, dejándolo casi inquietantemente silencioso y envuelto en la niebla que se arrastra sobre los picos verdes que lo rodean.
No muy lejos de San Sebastián se encuentra Mascota , que es otra ciudad colonial en las montañas, conocida por sus techos de terracota, calles sinuosas, pequeños restaurantes y la aventura que lo rodea. Es un punto de partida popular para montar a caballo, navegar en kayak y escalar rocas. Asegúrese de detenerse en La Iglesia de la Preciosa Sangre , que es una iglesia sin terminar en el centro de la ciudad.
Finalmente, visite Talpa de Allende , otro pueblo minero que data del siglo XVI. También es el hogar de la catedral, Nuestra Señora del Rosario, que es un lugar profundamente sagrado para los peregrinos que viajan por México.
Explora el Jardín Botánico
Justo al sur de la ciudad se encuentra el extenso y exuberante Jardín Botánico de Vallarta (Jardín Botánico de Vallarta). El jardín se sienta como una explosión de color rodeado de picos verdes y ondulantes en todas direcciones.
Pasee por los senderos para descubrir un caleidoscopio de flores silvestres, incluida una de las mejores colecciones de orquídeas de México . Piérdete entre los fragantes campos de vainilla, magnolias y agave. Traiga su cámara en caso de que vea un loro o colibríes. Dentro de los jardines hay senderos para caminatas, un restaurante y un río que también está abierto para nadar.
0 Comment